Lóbulos cerebrales parietal, frontal, occipital, temporal con las principales estructuras anatómicas.
Las cuatro grande áreas que conforman los lóbulos cerebrales trabajan siempre en armonía, conectados y compartiendo información de forma constante.
Lóbulo Frontal (Agua marina): Encargado de las funciones ejecutivas, la articulación del lenguaje y las relaciones sociales. Este lóbulo se encuentra en la parte anterior del surco central y superior del surco lateral está dividido por 3 surco el surco precentral surco frontal superior e inferior.
Lóbulo Parietal (Rosado): Esta pate se encuentra encargada de funciones sensoriales e integración de los estímulos y se ubica en el surco central posterior y en el surco lateral superior, zona que la separa dos surcos el Postcentral y el Intrapariental.
Lóbulo Occipital (Gris): Se da el procedimiento de la visión, el reconocimiento espacial y entre otras más. Se encuentra en la zona baja del surco lateral separado por el surco temporal superior y el medio.
Lóbulo Temporal (Azul): Se produce la asociación visual, comprensión del lenguaje y esencialmente la memoria. Se halla en la pequeña región posterior del surco parietoccipital.





Comentarios
Publicar un comentario